Estas siglas corresponden a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, un sistema de numeración encargado de agrupar y clasificar a las entidades productoras del país según la actividad económica que desempeñan.
A cada una de éstas se le asigna un código numérico llamado Código CNAE, el cual suele comprender 4 dígitos.
El fin de este sistema de clasificación es establecer una jerarquización entre las diferentes actividades económicas para que puedan ser empleadas para:
https://www.youtube.com/watch?v=0BJv45K_Fn4
Este código se obtiene profundizando en los diferentes niveles de desglose existentes hasta llegar a aquellos que corresponden con tu actividad.
Los grupos que comprende el listado de la CNAE son los siguientes:
Cada uno de estos grupos incluye todas las entidades productoras que lo conforman de tal forma que, por ejemplo, una empresa dedicada a la ganadería porcina tendría como código CNAE el nº “0146” explotación de ganado porcino.
Todas las sociedades deben poseer este código; además de empresas, instituciones financieras, gobiernos o cualquier otra entidad o agente económico que tenga representación en el mercado europeo.
¡AVISO!: En el caso de una sociedad cambie de actividad económica, ésta deberá solicitar un código nuevo adecuado a ella. Para validarlo deberán acudir al notario y, con la escritura que obtengan, presentarse en el Registro Mercantil, donde se procederá a su asiento.