Un webinar o seminario web busca la transmisión de contenidos de forma online a través de un formato video. Los contenidos impartidos son de carácter específico y, generalmente, bastante técnicos; pero se persigue, ante todo, facilitar la comprensión de los mismos por parte de todos los asistentes.
A este tipo de formación se le suelen dar dos usos generalmente:
Por un lado sirve como método educativo en línea al que los usuarios pueden acceder de manera remota e incluso realizar preguntas e interactuar con el ponente.
Y por otro, también es usual verlo como parte de una estrategia de marketing, esto es fácilmente deducible al ver el tipo de contenido en torno al que gira, ya que esta clase de webinars suelen tratar temas en tendencia o de interés general que puedan atraer al público-clientes potenciales de aquellos que lo organizan.
Hacer un webinar es muy sencillo, para ello necesitas un programa online que permita reunir a varias personas y transmitir video o contenidos de un dispositivo a otro, de tal forma que el ponente pueda mostrar información y ser visto por todos y cada uno de los usuarios.
Los pasos a seguir para crearlo son igual de sencillos, tan solo debes: