Los cursos del ECYL online están dirigidos a desempleados, trabajadores y emprendedores que quieren adquirir habilidades y competencias adaptadas a las necesidades del mercado laboral. Una de las características de las formaciones subvencionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) es la colaboración de este organismo con los principales agentes económicos y sociales de la región para:
Los cursos para desempleados del ECYL son acciones formativas dirigidas a personas que están en paro o que desean mejorar su perfil profesional.
Están subvencionados por la Junta de Castilla y León y el SEPE, y su objetivo es dotar a los alumnos de competencias profesionales actualizadas.
Sus temáticas abarcan, desde sectores tradicionales como administración, comercio o construcción, hasta áreas emergentes, como electrónica, energías renovables o atención sociosanitaria.
Algunos cursos del ECYL para desempleados también están vinculados a compromisos de contratación por parte de empresas de la región, lo que incrementa las posibilidades de inserción laboral de los participantes.
Estudiar cursos del ECYL online es una opción muy atractiva para personas en paro porque:
Puedes filtrar la formación disponible por provincia, modalidad (presencial u online), fechas o perfil de los alumnos (desempleados, trabajadores en activo, personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, etc.).
Antes de matricularte, consulta el listado completo y explora las áreas que más te interesen, aunque sin olvidar competencias transversales que pueden resultar muy útiles, como idiomas, ofimática o administración.
Para acceder a los cursos para desempleados de la Junta de Castilla y León, debes estar inscrito como demandante de empleo en el ECYL.
En algunos casos, puede ser necesario acreditar un nivel formativo previo, mientras que en otros tendrán preferencia de inscripción los alumnos de un colectivo específico (jóvenes, mayores de 45 años, etc.).
Sí. Entre los cursos del ECYL online encontrarás programas dirigidos a trabajadores en activo y emprendedores que quieren mejorar sus competencias o reciclarse profesionalmente.
Todos los cursos del ECYL están subvencionados, tanto si estás en paro como si trabajas.
Además, sus contenidos están actualizados y se imparten en centros homologados por profesionales cualificados, lo que garantiza su calidad.
Las formaciones presenciales del ECYL se imparten en los centros de formación de esta entidad, en Centros Integrados de FP y en centros colaboradores, como los de la Fundación Aspasia.
Consulta en nuestra web los cursos de la Junta de Castilla y León disponibles y pídenos información sobre programas, matrículas, requisitos de acceso, etc.




