BREVE HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Nacida el año 2002, Institut de Serveis de Formació Aspasia S.L., conocida como Aspasia Catalunya, se ubica en Barcelona y está especializada en servicios como la formación ocupacional para desempleados/as, la formación continua para trabajadores/as en activo, la formación para empresas, la ocupación juvenil y la formación privada. La empresa catalana se unió al Grupo Aspasia en el año 2017.
A través de un equipo multidisciplinar altamente cualificado, Aspasia Catalunya desarrolla propuestas formativas concretas para satisfacer los requisitos de cualificación de nuestros/as clientes en términos de eficacia y rendimiento. Todo ello aplicando las metodologías más adecuadas: presencial, e-Learning y BlendedLearning.
Algunos de los sectores en los que más destaca la empresa ubicada en Barcelona son el del marketing y la publicidad o la informática. Aspasia Catalunya está muy especializada en cursos relacionados con la transformación digital y las nuevas tecnologías. Muestra de ello es uno de sus proyectos estrella, Apps Factory, cuyo principal objetivo es el de es integrar a los participantes del proyecto en equipos de trabajo para la realización de una App a través de la simulación de un entorno laboral real.
La entidad, en colaboración con el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), gestiona programas de formación ocupacional para personas en situación de desempleo para la realización de prácticas profesionales en empresas, sin coste alguno para el contratante.
Por último, Aspasia Catalunya es centro colaborador ACTIC para la “acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación” y miembro de Cat Formaciò y de CECAP.
APPS FACTORY
Apps Factory es, sin duda, el programa formativo estrella de Aspasia Catalunya. Este proyecto tan especial consiste en la formación de jóvenes en situación de desempleo en competencias profesionales sobre el desarrollo de apps móviles, otorgándoles así un nuevo horizonte laboral con infinitas posibilidades de lograr un empleo de calidad.
La principal fortaleza de este modelo formativo es el formato de ‘concurso’ en la que todos los participantes luchan por desarrollar la App ganadora. Esta decisión se toma en un evento networking final en el que los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de darse a conocer ante algunas de las empresas más importantes dentro del sector de las nuevas tecnologías a nivel nacional e internacional.