
El branding es un conjunto de acciones que hace la empresa cumpla con sus objetivos, ya sean de posicionamiento o cumplir con sus valores establecidos como empresa. Al ser un término genérico, se diferencian tres tipos de branding: corporativo, personal y employer; los cuales tienen distintos propósitos.
El objetivo del branding corporativo es presentar la identidad de una empresa con sus productos o servicio al público, lo que ayuda en el posicionamiento de marca, a permanecer más tiempo en la mente de sus clientes y con ello la fidelización; además de reforzar la imagen de la empresa.
Así, si la empresa quiere llevar a cabo esta estrategia, debe entender que implica transmitir los valores que tiene, todo lo que inspira a la creación de productos o servicios, y lo que hace para ser una empresa destacada frente a la competencia.
Cuando el branding corporativo no es suficiente para alcanzar el posicionamiento deseado, las empresas se alían para tener mayor rentabilidad en sus promociones y es lo denominado como co-branding.
Un ejemplo de ello es la unión del atún claro Calvo con el aceite de oliva Carbonell ya que, gracias a esto, Calvo consiguió mostrar al público que el aceite natural que usaban era de buena calidad.

Pero, sobre todo, podemos destacar la marca Coca-Cola siendo una de las bebidas con más ventas y publicidad incluso tras su larga trayectoria.
Coca-Cola utiliza distintas estrategias para conseguir este branding corporativo:
El branding personal se basa en realizar acciones para posicionarse uno mismo de forma que el público entienda perfectamente quién eres y que ofreces.
Para conseguir esto, es necesario tener en cuenta lo que decimos, lo que hacemos y la actitud que mostramos.
Lo nombrado anteriormente, te ayudará para ser más conocido en tu sector profesional, tendrás reconocimiento profesional, te ayudará a conseguir más clientes y podrás transmitir tus conocimientos a otras personas.

El employer branding es la imagen que transmiten los empleados según los valores de la empresa.
Para ello las empresas investigan sobre que les hace diferentes, promocionan los comentarios de sus trabajadores, crean una cultural empresarial que destaque, muestran su historia y valores en las páginas web y usan las redes sociales para mostrárselo al público.

Artículos destacados
Noticia
Educación Online
Formación


Noticia
Certificados de Profesionalidad
Formación
Salidas Profesionales

