
Hoy en día, las empresas tienen una gran competencia en el mercado. Por ello, necesitan destacar entre sus competidores con distintos elementos y acciones de branding para conseguir el posicionamiento que deseen. Uno de estos elementos es el packaging.
El packaging tiene como significado “envoltorio” o “embalaje” y es una manera de publicitar la marca gracias a la funcionalidad del envase, además de contener la información necesaria en él.
Últimamente, este elemento se tiene más en cuenta en las empresas ya que, es una de las formas de llamar la atención al cliente o consumidor solo por lo llamativo o curioso que sea el embalaje, además de que las marcas últimamente usan el packaging personalizado.

Como en todos los sectores, cada año hay unas tendencias y el packaging no iba a quedarse atrás. Por ello, vamos a analizar las tendencias previstas de este 2024:
Los consumidores son más conscientes del impacto que tenemos cada individuo en el medio ambiente, por ello se buscan para los embalajes:
La tecnología tiene un papel muy importante en nuestra sociedad, por ello las marcas han aprovechado esto para introducirlo en los embalajes
Conseguido a través de colores naturales, diseños limpios y materiales sostenibles.
Las experiencias positivas basadas en la personalización hace que la marca tenga una experiencia única que influirá en su posicionamiento de marca.
Gracias a la originalidad y las tendencias, las marcas se han dado cuenta de que les proporciona unas ventajas significativas como:
Sin duda, hay muchas herramientas para crear diseños de envase, pero te vamos a mostrar algunos relevantes:
NocillaVaso de los Pokémon interactivo
Coca-Cola Botellas personalizadas
TridentChicles sin azúcar
Estrella DammCaja sostenible para las latas
Thelma’sEmpresa de envío de galletas con embalaje original y sostenible en forma de horno
Artículos destacados
Noticia
Educación Online
Formación


Noticia
Certificados de Profesionalidad
Formación
Salidas Profesionales

