¿Qué es un Workshop?
Workshop es el término anglosajón con el que designamos a “talleres” en los que sus participantes buscan formarse de forma intensiva sobre un tema. En ellos participan un experto en la materia y un moderador; el experto se encarga de impartir una charla con carga teórica y el moderador será quien después dirija la actividad donde los asistentes puedan poner en práctica esos conocimientos.
Objetivo de un workshop
Los workshops están diseñados con el fin de que sus asistentes puedan formarse en una temática muy concreta en un breve espacio de tiempo (suelen durar como máximo 4 horas), exponiendo ese tema de la mano de un profesional con el que se pondrá en práctica a través de una actividad que permita afianzar esos conocimientos.
Beneficios que aporta un workshop
Su carácter dinámico no hace más que fomentar un buen clima de trabajo participativo lo que deriva en una mayor absorción de la temática tratada; además, a diferencia de muchos otros métodos de formación está diseñado para que realmente se practique aquello sobre lo que se ha hablado y se vea y comprenda de primera mano en qué consiste, ganando una mayor destreza y experiencia.