¿Qué es la Formación Profesional?
La formación profesional busca capacitar a sus alumnos para el desempeño de una actividad profesional concreta, por ello tiene un carácter mucho más práctico y vinculado y en relación con las empresas que la formación universitaria. Este tipo de formación se estructura por ciclos, existiendo dos clases: Grado Medio y Grado Superior, ambos compuestos por dos cursos.
Beneficios de la FP
Esta formación es una de las más demandadas por las empresas en la actualidad.
A diferencia de otros formatos educativos centra sus esfuerzos en reforzar el carácter práctico de las materias y posibilita a sus alumnos aprender a desenvolverse en el ámbito laboral y descubrir realmente su lugar gracias a sus prácticas en empresas.
Y, aunque muchas personas se la valoren como una alternativa a los grados universitarios, la realidad es que pueden convertirse en un aliado perfecto para aquellos que quieran continuar formándose en la universidad, ya que poseerán un mayor grado de conocimiento y práctica en la materia y, además, podrán acceder a sus estudios directamente a partir de su media académica.
Como puedes ver, la Formación Profesional es una opción seria para comenzar tu camino hacia el éxito laboral.
Diferencias de la FP respecto a otros modelos educativos
Como ya hemos dicho si algo caracteriza a la FP es su apuesta por un modelo mucho más práctico y orientado al desempeño de una actividad laboral concreta. Los alumnos tienen además la posibilidad de formarse en empresas que posteriormente decidan aportar por su contratación y hecho que la convierte en una de las modalidades educativas con más demandadas y con menor tasa de desempleo de estos últimos años.