
Los bloqueadores de anuncios llevan años entre nosotros, aunque todavía son muchos los que desconocen su alcance y eficacia.
La publicidad masiva e intrusiva a golpe de banners, pop-ups y demás formatos publicitarios dieron lugar a la aparición de este tipo de programas cada vez más modernos y sofisticados de los que ahora muchos no podemos prescindir.
¿Quieres saber más sobre ellos, su efectividad y cómo seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades? Entonces sigue leyendo 😉
Como bien sabrás, o como ya habrás podido imaginarte, los bloqueadores de anuncios son, básicamente, programas diseñados para acabar con la publicidad que llega hasta nosotros cada vez que navegamos por internet. De hecho, están especializados en evitar todo tipo de banners, pop-ups, robapáginas, skyscrapper, etc. que puedan llegar a alterar el contenido de una web o interrumpan la navegación de los usuarios.
Aunque antes de que tomes una decisión sobre ellos, debemos advertirte de algo. Ningún bloqueador de anuncios, ni siquiera el mejor bloqueador de publicidad del mercado, va a ser capaz de eliminar el 100% de los anuncios de la red. ¿Por qué? Existen dos posibles razones, o el sitio web en el que te encuentras ha logrado modificar su código para contrarrestar los “efectos” del bloqueador; o la empresa propietaria de la página web se ha encargado de pagar a la del bloqueador para mantenerse inmune y seguir obteniendo beneficios.
Pero esto no significa que no cumplan bien con su función, al contrario, siguen existiendo múltiples razones para hacerse con uno de ellos.
Como hemos dicho, son muchas las razones que pueden llevar a un usuario a emplear un bloqueador de anuncios en su día a día, pero lo cierto es que la gran mayoría solemos hacerlo principalmente por dos de ellas:
No solo para evitar que todo este conglomerado de formatos publicitarios recolecte y almacene datos sobre tu navegación, gustos y comportamiento en la web, también para acabar con cualquier rastro de publicidad maliciosa que lleve un malware asociado y pueda afectar a cualquiera de tus dispositivos.
Esto es básico, menos información a cargar es igual a menos tiempo para hacerlo. Por lo que observarás, sin rastro de duda, como tu navegación será mucho más rápida, lo que para “usuarios móvil” se convierte en algo mucho más evidente y valioso.
A la hora de escoger cuál es el mejor bloqueador de anuncios se deben tener en cuenta muchos factores, cada usuario es diferente al igual que sus expectativas y razones de uso.
Por eso, en lugar de escoger un único bloqueador según nuestros gustos y exigencias, dejamos en tus manos estos cinco para que elijas el que se adapte más a tus necesidades:
Adblock Plus, como su propio nombre indica, es la extensión mejorada de AdBlock (software del que hablaremos más adelante) por lo que si te gustó la versión original, esta podría convertirse en tu opción ganadora. Esta promete bloquear todos los anuncios que encuentre a su paso, haciendo que puedas acceder a los sitios web de forma más rápida y segura protegiendo tu privacidad, tus datos y evitando el ataque de cualquier posible malware. Además, permite a los usuarios escoger qué anuncios desea ver y cuáles no, creando una experiencia mucho más personalizada y favoreciendo también de alguna forma a las webs y su mantenimiento. Puedes encontrarlo disponible para: Chrome, Firefox, Safari, Opera, Microsoft Edge y Android.
Ad Guard es una excelente opción si lo que quieres es bloquear todos los anuncios posibles, incluso los de video, texto o rich media. Otro de sus puntos fuertes es que es capaz de bloquear los sistemas de seguimiento a los que tan acostumbrados estamos e incluso evitar los spyware. Además, seas usuario móvil, pc, Windows, macOS, iOS o Android podrás tener este software disponible para ti.
AdBlock es el software que seguramente te resulte más familiar. Prácticamente todos lo hemos utilizado en algún momento de nuestra vida. Sea como fuere, hoy en día una de las grandes promesas de este bloqueador es la de eliminar la publicidad de YT, cosa que consigue en la mayoría de casos exceptuando aquellos que se reproducen en mitad del video. También elimina, cuidando el diseño de la web, todo rastro de anuncio, pero puede resultar un poco más lento que alguno de sus rivales cuando mantienes abiertas varias páginas al mismo tiempo. Protege tu privacidad, evita malwares y tiene una lista de reproducción contra minería de criptomonedas. Está disponible para iOS, Android, Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari.
AdLock es uno de los softwares más potentes a la hora de eliminar anuncios, sean del formato que sean, además es capaz de adaptar el diseño de la página web para que ésta tenga la apariencia debida en todo momento eliminando cualquier espacio en blanco. También comprueba los enlaces, oculta los datos de navegación, rastrea spywares o acelera la carga de los sitios web. Puedes conseguirlo tanto para Android, iOS, Windows o macOs.
uBlock es una de las opciones más utilizadas por los usuarios. Una de sus características más destacadas es, que al igual que AdLock y AdBlock, es capaz de bloquear los anuncios sin romper con la estética del sitio. Y, además de ayudar al usuario a conservar su anonimato y proteger sus datos, llama la atención su gran base de datos de filtros y la posibilidad que brinda al usuario de crear un filtro personal añadido a los que el programa considere necesarios en función de su localización. En este caso podrás utilizarlo tanto con Chrome, FireFox, Microsoft Edge, Safari u Opera.
Si ya te has decidido por una de las opciones, pero no sabes cómo conseguirla lo más sencillo es lo siguiente:
Y hasta aquí llegan nuestros consejos esta semana. ¿Conoces algún otro bloqueador de anuncios efectivo? ¡Síguenos en redes sociales y cuéntanoslo! 🙂
Artículos destacados
Noticia
Educación Online
Formación


Noticia
Certificados de Profesionalidad
Certificados de Profesionalidad|Formación|Salidas Profesionales
Formación
Salidas Profesionales

