¿Qué es la FP Dual?
Esta clase de formación se encuentra englobada dentro de la Formación Profesional, con la diferencia de que en esta variante el papel formativo de las empresas es aún más representativo y esencial.
Objetivo de la FP Dual
Lo que se busca con esta propuesta no es solo ampliar el periodo de prácticas del alumno en la empresa, sino también que se vea más involucrado y en sintonía con el mercado laboral actual desde una perspectiva práctica y realista.
¿En qué se diferencia la FP Dual de la FP normal?
Este método formativo es mucho menos genérico que la FP tradicional y se centra aún más en el desempeño de un puesto de trabajo concreto.
Ventajas de la Formación Profesional Dual
Son muchas las ventajas con las que cuenta este modelo educativo, entre ellas podemos destacar:
- Aporta más oportunidades a sus alumnos de encontrar empleo, ya que obtienen la posibilidad de acceder a ellos o conocer empresas a partir de sus prácticas.
- Tiene una menor tasa de desempleo -> muchos suelen ser contratados por las empresas en las que han realizado sus prácticas.
- Poseen unas prácticas remuneradas, a diferencia de cualquier otro tipo de prácticas formativas.
- Les permite formarse durante más tiempo en las empresas, conociendo más a fondo las labores que en ellas se desempeñan pudiendo descubrir realmente qué es lo que realmente les apasiona y a lo que quieren dedicarse.
- Ayuda a sus alumnos a descubrir y desarrollar sus habilidades aplicando en la práctica todos los conocimientos teóricos que han ido adquiriendo, conociéndose a sí mismo como profesional.
¿Quieres saber más sobre este modelo educativo? Entonces tienes que visitar nuestra web sobre FP donde encontrarás más información y ciclos formativos que se adapten a lo que estás buscando 🙂