En España, la mayoría de nuestro tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas que necesitan técnicos administrativos y especialistas en distintas áreas que sepan usar las aplicaciones ofimáticas.
La Ofimática se ha convertido en una condición indispensable para que estos negocios puedan crecer y ser competitivos en un entorno cada vez más digitalizado.
Pero, ¿qué es la ofimática? ¿y cuál es la importancia de realizar cursos de ofimática?
A continuación, te vamos a explicar en qué consiste la ofimática y para qué sirve en una empresa.
La palabra Ofimática es un término compuesto por las palabras «oficina» e «informática».
La ofimática sería el conjunto de herramientas informáticas que sirven para automatizar y optimizar las tareas habituales que se desarrollan en una oficina o en el departamento administrativo de una empresa.
En general, engloba las herramientas, softwares, bases de datos, aplicaciones y programas informáticos que facilitan que los procesos de gestión sean más eficientes.
Hoy en día estos conocimientos se han vuelto indispensables y son considerados como parte fundamental en el funcionamiento de cualquier negocio.
Gracias a la ofimática se puede conseguir:
Entre los programas de ofimática que están presentes en la gran mayoría de oficinas y empresas, destacan los siguientes:
En nuestra web podrás encontrar los mejores cursos de ofimática.
Anímate y conviértete en un experto en Programación, Analítica de Datos y Java o a manejar las hojas de cálculo.
Encuentra en nuestro catálogo de cursos de ofimática del SEPE gratuitos aquél que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez finalices tu formación, obtendrás el correspondiente certificado.
Aprende a dominar las herramientas más demandadas actualmente por las empresas en los procesos de selección. Incrementa el valor de tu currículum con estos cursos. Y si estás ya trabajando, estamos seguros de que nuestros cursos de ofimática te permitirán mejorar tu productividad.
Estos cursos de ofimática gratuitos para desempleados te permitirán aprender las aplicaciones fundamentales con las que todo el mundo trabaja, como Google Drive o Google Docs.
Aprende a navegar por todo tipo de páginas web, a manejar bases de datos, a compartir archivos, a convertir documentos y exportarlos en pdf gracias a nuestras formaciones de ofimática.
Todas las herramientas que hoy en día se necesitan para progresar en el mercado laboral están a tu alcance. Si buscas un ascenso en tu actual puesto de trabajo o estás interesado en encontrar tu primer empleo, sin duda alguna, debes realizar alguno de nuestros cursos de ofimática online.
¡Tu futuro empieza en este momento!
Existen muchos programas de ofimática diferentes, como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y otros. Asegúrate de elegir un curso que incluya los programas que quieres aprender.
Es importante elegir un curso de ofimática que se adapte a tu nivel actual de conocimiento, ya sea principiante, intermedio o avanzado.
¿Quieres aprender ofimática para mejorar en tu trabajo o para tus estudios? ¿O tal vez simplemente por placer o para hacer algo en tu tiempo libre? Elegir un curso que se enfoque en tus objetivos te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo y el dinero que inviertas.
Algunos cursos de ofimática son intensivos y pueden requerir mucho tiempo y dedicación, mientras que otros son más flexibles y se adaptan mejor a personas con horarios ocupados.




