El curso Elaboración de bizcochos, galletas y pastas de té está orientado a la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas para la preparación de productos básicos de repostería. A lo largo de la formación, el alumnado aprende a seleccionar materias primas, aplicar técnicas de mezclado y amasado, controlar procesos de horneado y realizar acabados sencillos, […]

El curso Elaboración de bizcochos, galletas y pastas de té está orientado a la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas para la preparación de productos básicos de repostería. A lo largo de la formación, el alumnado aprende a seleccionar materias primas, aplicar técnicas de mezclado y amasado, controlar procesos de horneado y realizar acabados sencillos, respetando siempre las normas de higiene y seguridad alimentaria.
El curso pone especial énfasis en la estandarización de recetas, el control de calidades y la correcta conservación de los productos elaborados, aspectos clave tanto en obradores artesanales como en establecimientos de hostelería. Al tratarse de una formación subvencionada, facilita el acceso a una especialización práctica muy demandada en el sector, mejorando la empleabilidad y ofreciendo una base sólida para incorporarse al ámbito de la panadería y repostería profesional.
Formación práctica y aplicada: Centrada en la elaboración real de productos de repostería.
Alta demanda en hostelería y alimentación: Competencias útiles en numerosos entornos profesionales.
Mejora del perfil profesional: Aporta conocimientos específicos valorados por empresas del sector.
Te interesa esta formación si te dedicas al sector de la cocina y quieres mejorar tus competencias como profesional en el ámbito de la repostería.
Cuéntame másElaborar distintos tipos de galletas, bizcochos y pastas de té, utilizando los ingredientes básicos necesarios para su elaboración.
Ayudante de pastelería o repostería, en obradores y establecimientos de hostelería.
Operario/a en industrias de panadería y bollería, participando en procesos de elaboración.
Apoyo en obradores artesanales o comercios de alimentación, colaborando en la producción diaria.
C/ Doctor Antonio González, nº 27





